¿Qué debo tener en cuenta para elegir la casa rural perfecta?.

¡Comparte este artículo!

Ir de vacaciones involucra mucho más que solo escoger el destino, saber cómo elegir una casa rural podría hacer una diferencia inmensa. La conexión con la naturaleza que se crea en este tipo de espacios es realmente increíble; además, puedes incluir muchísimos elementos que te serán de gran ayuda si buscas una desconexión de tu día a día.

Pero bueno, hay muchísimas cosas que deben ser cuidadas para lograr dar con la casa perfecta, si estás considerando buscar una, sigue leyendo. Recuerda que cada detalle debes adaptarlo a tus necesidades y a quienes viajan contigo, para tener experiencias geniales.

tortuga-campo

¿Por qué es importante saber cómo elegir una casa rural?

Las oportunidades para dar con una casa rural de calidad son muchísimas, pero no todas cubrirán tus expectativas de la misma forma. Los encantos de una casa rural se multiplican según su ubicación, los servicios que ofrece y la atención que pueda brindarte el servicio de alquiler.

Además, debes saber que muchas veces, si buscas actividades rurales, no todas las casas podrán ofrecértelas, por su ubicación, pues no todas se enfocan en esto. La búsqueda de soledad y desconexión se mezclan con el conocimiento de la naturaleza y más, pero todo esto dependerá de lo que estés considerando.

cascada-redondilla-lengua

¿Entonces, qué debes buscar en tu casa rural perfecta?

Aprender cómo elegir una casa rural está ligado a diferentes aspectos de importancia, por ende, debes manejar lo mejor posible. Acá tienes los detalles más importantes, no olvides adaptarlos a tu gusto y expectativas.

LA UBICACIÓN PERFECTA

Según lo que estés buscando hacer, la ubicación de la casa rural será algo en exceso importante, pues no en todas podrás hacer lo mismo. Si buscas la experiencia “rural” lo ideal será que te alejes de las ciudades, busca casas en una montaña o cerca de un lago.

Lo ideal es que tengas la oportunidad de acercarte a la naturaleza y tomarte tiempo fuera del estrés del tráfico y la ciudad. Puedes quedarte cerca de un pequeño sitio de abastecimiento y hacerte a un lado de las grandes tiendas grandes y simplemente disfrutar de la libertad.

¿QUÉ TIPO DE CASA ESCOGER?

Este es un aspecto que depende de muchos factores, pues muchas casas rurales se van a lo mínimo y otras cuentan con grandes características. Podrás encontrar casas hechas de piedra, madera, barro o construcciones más elaboradas. Únicamente debes cuidar que la casa no te aleje de tus objetivos, como la desconexión o la experiencia fuera de la ciudad.

Maneja las opciones de mantenimiento, servicios, calidad del espacio y demás detalles que te garanticen comodidad durante tu estadía. Finalmente, escoge una casa que te brinde tranquilidad y te ayude a conectarte con tus orígenes, donde te sientas en paz con tu naturaleza.

MANTENLO SIMPLE Y SOBRE TODO, MUY NATURAL

Es entendible que en la actualidad todos estamos acostumbrados a la tecnología, la televisión, los coches y mucho más, pero puedes alejarte de esto. Según decidas, puedas buscar una casa que te aleje de aquellas metrópolis y te mantenga cerca de la naturaleza y la libertad.

Disfruta del entorno de la mejor manera posible, si es necesario, busca sitios bastante alejados, dentro de bosques o en montañas. Recuerda que la intensión de alojarse en una casa rural, es conectarse con este estilo de vida, sin tantos adornos y de forma más natural.

INVESTIGA QUÉ PUEDES HACER EN LA LOCALIDAD

Puede que tu estadía no se base únicamente en saber cómo elegir una casa rural, sino, que también necesitas actividades para hacer. En muchas localidades podrás olvidarte de conducir, recorriendo senderos en bicicleta o a caballo, de tal manera que te sientas más conectado con el espacio.

Aprovecha tu investigación y trata de coincidir con festividades, sobre todo si son específicas de la localidad, esto te ayudará a conocer tradiciones. Claro está que si quieres disfrutar de una vida más movida, podrás buscar casas en sitios más concurridos.

UNA TEMPORADA IDEAL

Aunque esto quizá tenga mayor relación con tus vacaciones, escoger una casa rural en temporada baja siempre será más sencillo. Considera también que algunas locaciones se hacen más económicas en ciertas épocas del año, sin dejar de contar con actividades de gran diversión.

Toma en cuenta que las épocas de baja afluencia también te garantizan estadías mucho más largas sin problemas, pues hay menos demanda. Todo esto es necesario para saber cómo elegir una casa rural y no fallar en el intento.

casa-rural-ciudad-real-colgada

¿Vale la pena entonces una casa rural para pasar mis vacaciones?

Es natural pensar que un destino como este no es para todo el mundo, pues pocas personas están dispuestas a alejarse del mundo actual. Pero entonces ¿Por qué viajar a un sitio como este? Aunque no lo parezca, muchas personas quieren momentos de relajación y disfrute.

Además, acercarse a la naturaleza es necesario de vez en cuando, un mundo mucho más natural y con aire fresco, que puede beneficiarte. Adicionalmente, conseguir un sitio a donde ir que pueda brindarte libertad de ser y pensar, será siempre algo genial.

Disfrutar de tiempo en familia, alejados de situaciones que generan tantos inconvenientes como el tráfico y las aglomeraciones, les da grandes oportunidades para distraerse. Una escapada a un sitio como estos te garantiza la posibilidad de obtener tiempo lleno de naturaleza, ideal para reiniciar tu vida y alejarte de los problemas.

¿Disfrutar del tiempo? ¡Sigue estos consejos!

Ahora que sabes cómo elegir una casa rural puede que estés pensando en cómo pasar el tiempo ahí, la verdad es que hay muchas cosas que hacer. Primeramente, aprovecha el tiempo de libertad y desconexión, puedes meditar un poco, pensar en tus planes, considerar nuevas oportunidades y más.

Si vas acompañado de un grupo o tu familia, disfruta del tiempo de ocio con juegos de mesa o interactivos, donde todos se diviertan. Puedes también disfrutar de deliciosas comidas, dedicarte tiempo o dedicárselo a las personas importantes, como tu pareja o hijos.

Las escapadas a casas rurales siempre son una buena excusa para hacer reencuentros con familiares lejanos o incluso celebrar una pequeña boda.

Vive una experiencia única en nuestras cabañas de madera ¡No te arrepentirás!