El pantano de Peñarroya, a escasos centímetros de derramar.

¡Comparte este artículo!

EL AUMENTO DE VOLUMEN DE LA PRESA DE PEÑARROYA Y CUANDO DERRAMARÁ EL AGUA POR EL ALIVIADERO ES LA COMIDILLA DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS TANTO EN TOMELLOSO COMO EN ARGAMASILLA DE ALBA.

Este pasado sábado festivo de finales del otoño Lanza ha querido conocer de primera mano la situación del embalse que proporciona el agua potable y riego a las dos poblaciones.

Es tal la expectación que ha levantado la pronta salida del agua por la presa, que este pasado sábado de la Inmaculada había gran cantidad de personas en el castillo y pantano de Peñarroya, haciendo fotos y admirando el impresionante volumen de agua embalsada que está a escasos centímetros de saltar por la presa.

Según informa el diario, han podido comprobar como el cauce del canal de desagüe está preparado para recibir el líquido elemento. Se ha eliminado la vegetación del caz y está listo para conducir el agua.

El volumen del pantano de Peñarroya era a las 12 del mediodía del sábado 8 de diciembre de 49,11 hm³, lo que representa el 98,25 % de la capacidad del embalse, que está en 49,89 hm³. El 4 de diciembre del pasado año, había embalsados 18,9 hectómetros cúbicos en Peñarroya, algo menos del 38 por ciento de su capacidad. Desde el año 2015 lleva sin salir el agua por la presa.